Faringitis Crónica: Síntomas y Tratamiento
La faringitis crónica es la inflamación y la irritación de la mucosa faríngea con carácter crónico. A diferencia de lo que sucede en la faringitis aguda, en la faringitis crónica no hay infección, sin embargo, el padecimiento de infecciones frecuentes o la mala curación de estas, sí tiene como consecuencia que la mucosa de la garganta se irrite.
- Mientras que en una faringitis aguda los síntomas desaparecen al cabo de una semana, en la crónica las molestias no se van o, si lo hacen, regresan de nuevo.
- El diagnóstico de la faringitis crónica se basa en el examen clínico del paciente en busca de los síntomas típicos de la enfermedad. También se pueden pedir pruebas adicionales para la confirmación de la faringitis de duda entre los trastornos con síntomas similares, tales como sinusitis, amigdalitis y el síndrome de Sjogren.
Síntomas de la faringitis crónica
Los síntomas más habituales que manifestará una faringitis crónica son un dolor punzante en la garganta, la necesidad de carraspear como si quisiéramos expulsar algo que tuviéramos atorado en la garganta y sensación de tener la garganta seca. Muchas veces, se acompañará de la expulsión de flemas.
La garganta con faringitis crónica también puede verse enrojecida e hinchada. A veces hay otros síntomas como la tos persistente, ronquera, fiebre y secreción nasal.

Además la faringitis crónica se puede dividir en las siguientes síntomas en función de como sea.
- Faringitis crónica simple. En la que los síntomas de la faringitis crónica simples son la sensación de cuerpo extraño en la garganta, tos, sensación de sequedad en la garganta , dolor en el cuello y la deglución. No hay fiebre
- Faringitis crónica hiperplásica. En este tipo de faringitis crónica la mucosa de la pared de la faringitis se vuelve más gruesa, granular y rojizo. Hay secreción abundante, densa e incolora. Casi siempre hay una sensación de cuerpo extraño en la faringe. Náuseas y vómitos son frecuentes.
- Faringitis crónica seca.En la faringitis crónica seca, la pared posterior de la faringe se seca y segrega costras. Este tipo de faringitis crónica está relacionado con variaciones climáticas o cambios de temperatura. Los dolores normalmente empeoran en lugares de clima seco y caliente. Por la noche, el paciente encuentra dificultades para respirar, afectando el sueño. Hay posibilidad de pequeñas hemorragias al escupir.

Tratamiento
La faringitis crónica también se puede curar con preparados antiinflamatorios, antisépticos o anestésicos locales. Además, la presencia de agentes infecciosos en la faringe puede requerir el uso de fármacos antibióticos o antivirales , de acuerdo con el problema patógeno causante
Webgrafía
https://blogmedicina.com/faringitis-cronica/
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000655.htm
https://es.wikipedia.org/wiki/Faringitis
Comentarios
Publicar un comentario